Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de septiembre de 2015

INFORMACIÓN INTERFERENCIAS 4G LLEGA800

En este post vamos a intentar aclarar un poco en que consiste el plan Llega800, sus pros y contras, que nos podemos encontrar.
En primer lugar aclararles que LLega800 es una iniciativa impulsada por los operadores de telefonía movil, el objetivo es plantear soluciones a los posibles problemas en las instalaciones de TDT en la zonas donde se produzcan los encendidos de la nueva telefonía móvil 4G. En estas zonas se está entregando una hoja informativa, en la que comunican que se va a proceder al encendido del 4G y que si detectan algún problema se pongan en contacto con ellos, para ofrecerle una solución gratuita.
Ahora bien esta solución gratuita lo único que conlleva es la colocación de un filtro, desde esta página les queremos informar que en la mayor parte de los casos no sera suficiente la colocación de este filtro, debido a que los problemas de interferencias entre TDT y 4G son motivados por distintos aspectos de la instalación, por lo que la colocación de dicho filtro no garantiza al 100% la resolución de dichos problemas.

Aclararles que cualquier otro tipo de actuación Llega800 no la realizara de forma gratuita, es decir que si hay que realizar otro tipo de intervención  en la instalación se lo presupuestaran y evidentemente le pasaran el cobro. Todas estas actuaciones serán a posterior de los problemas ocasionados, es decir que no realizan ningún estudio ni valoración inicial, en definitiva procederán al parcheo de las instalaciones sin un previo estudio y diagnosis de los problemas.
Por otro lado, las instalaciones de TDT comunitarias se han adaptado recientemente al Dividendo Digital, encontrándose la gran mayoría en su periodo de garantía bajo las empresas que ejecutaron dicha adaptación. Esto quiere decir que cualquier modificación en la instalación, por una tercera empresa, podrán variar el funcionamiento de la cabecera, pudiendo llegar a situaciones en que los equipos de cabecera no funcionen correctamente. Esta anomalía de funcionamiento evidentemente no se podrá reclamar, bajo garantía, a la empresa que realizó los trabajos de adaptación al dividendo, puesto que en el momento que por intervención de terceros se modifican las condiciones de funcionamiento de dichas instalaciones, las garantías no son efectivas.
Igualmente indicarles que todas las instalaciones que se encuentren bajo contrato de mantenimiento, la situación será similar a la anteriormente expuesta.
 Una vez aclarado en que consiste el plan Llega 800, le aconsejamos que acudan a la empresa que habitualmente mantiene sus instalaciones, puesto que conocerá en profundidad los entresijos de su comunidad y podrá informarle y asesorarle con mayor conocimiento. 
En todo caso les aconsejamos que realicen un estudio integral de la instalación, es decir, desde la recepción de la señal (antena) hasta el último punto de la instalación (tomas) y como siempre mediante un informe de una empresa homologada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Y por último indicarles que ante cualquier intervención en la instalación de TDT es obligatorio que la empresa instaladora le entregue el correspondiente boletín de instalaciones, indicarles que es imprescindible para cualquier reclamación.
Esperamos haberle aclarado un poco la nueva situación que nos encontraremos una vez que esta empezando la convivencia de la señal TDT - 4G y ante cualquier duda o consulta se pueden poner en contacto con nosostros en los teléfonos 952652040 / 670425770 o en el correo electrónico grupo@tecnovisionmalaga.com.