Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de enero de 2013

DISTRIBUCION DE CANALES SATÉLITE EN TDT

Como ya sabéis a lo largo del año 2012 han desaparecido la mayoría de canales de satélite analógico, prácticamente no quedan ninguno o muy pocos, dando lugar a quedar obsoletas las cabeceras de muchas comunidades al igual que las instaladas en la mayoría de los Hoteles.

Para adaptar las cabeceras o equipos de amplificación  a las distribuciones de TDT que actualmente existen en edificios y Hoteles es necesario la instalación de los llamados módulos Transmoduladores DVB S/S2 a TDT, para de este modo poder seguir viendo los canales de satélite en abierto en nuestros televisores con la comodidad de que los sintonizamos como si de un canal de TDT se tratase, con la misma calidad digital e incluso en Alta Definición HD .

A lo largo del año se ha estado comercializando por parte de las mas importantes marcas  módulos DVB S/S2 a TDT ó COFDM que convertian una sola frecuencia digital, es decir que con un módulo podemos distribuir un transponder del satélite ( de 4 a 9 canales por módulo y transponder), esto supone el inconveniente de que necesitamos un módulo para cada transponder. Esto nos supone  que si antiguamente sintonizábamos  4 canales de distinto idioma, para poder mantenerlos en digital y TDT necesitamos  4 módulos DVB S/S2 a TDT con el  consiguiente coste de la instalación pero con la gran ventaja que con 4 módulos podemos distribuir unos 20 canales de satélite en TDT de 4 idiomas. Cantidad más que aceptable para una Comunidad de Propietarios y un Hotel.

A principios del año 2012 lanzamos una oferta de instalación de módulos para canales de satélite digital en TDT, estos módulos eran bastante caros pero a lo largo del año, debido a la gran demanda, han bajado de precio, estando actualmente a unos precios más aceptables. En el ultimo trimestre del año 2012 algunos fabricantes han lanzado módulos Twin, es decir que con un solo módulo podemos convertir 2 transponder abaratando considerablemente la instalación.

Y este principio de año Televes ha lanzado un módulo Transmodulador a DVB S/S2  con identificación automática de ID, es decir que una vez que hagamos la instalación solo tenemos que sintonizar una vez los televisores, puesto que si re-programamos el módulo para otros canales de satélite podemos mantener los mismos parámetros de salida con lo cual no tenemos que re-sintonizar los televisores, automáticamente nos aparecen en nuestra parrilla de programación. Esto supone una gran ventaja  principalmente para  Hoteles.

Esperamos que esta información le haya servido de ayuda y aclaración, por supuesto si quieren una explicación más detallada o que le asesoremos en un caso en concreto se puede poner en contacto por medio de nuestro correo electrónico o llamándonos por teléfono en nuestros teléfonos habituales.