Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de octubre de 2012

TDT SAT EN CARAVANAS O AUTOCARAVANAS Y EMBARCACIONES

Hemos recibido varias consultas referentes a la posibilidad de instalar el TDT SAT en caravanas auto-caravanas y embarcaciones. Por esto lanzamos este post aclaratorio.
 La respuesta a esas consultas es que SI, siempre y cuando cumplan las condiciones que pasamos a detallar.
    Para cara caravanas y auto-caravanas  estas deben estar matriculadas en España, según lo establecido en el Anexo II del Reglamento general de vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de Diciembre.
 En estos vehículos  los dos primeros dígitos del código de clasificación que figura en la tarjeta ITV, deberán ser uno de los siguientes: 32,33,40,41. Los dígitos siguientes, que corresponden al criterio de utilización, deben ser del 00 al 48. La autorización se concede para la recepción de la TDT en territorio nacional.




 Para las embarcaciones , igualmente deberán estar matriculadas en el registro de buques y empresas navieras de la Dirección General de la Marina Mercante.  La autorización se concede para la recepción de la TDT por Satélite  en el mar territorial español o en travesías entre puertos españoles . Una vez realizada la instalación se recomienda notificarlo a la Dirección General de la Marina Mercante o la Capitanía Marítima del puerto donde se halla realizado la instalación.

 Por supuesto todos los trámite e información adicional se pueden realizar en nuestras oficinas. Les detallamos a continuación la documentación necesaria.
 Caravanas y auto-caravanas  Nº de matrícula, fotocopia de la tarjeta ITV y D.N.I .


 Embarcaciones: NIB, MMSI, el Nº de matrícula, Ruta o zona de navegación, Dirección del puerto y comunidad autónoma donde se encuentra la embarcación o en su caso el puerto de salida.



Información proporcionada por  Televes Info.